Coro de Voces Graves de Madrid

El Coro de Voces Graves de Madrid GGC surge en 1995 como proyecto de estudio y recuperación del repertorio compuesto para coro masculino. Fundado inicialmente por 15 cantantes con larga experiencia coral cuenta en la actualidad con más de cincuenta componentes.

La etapa del coro con su actual director, Juan Pablo de Juan, supone un intenso periodo de seis años en el que se ha alcanzado un estilo de interpretación propio alabado por crítica y público. Son casi ciento veinte los conciertos celebrados en este periodo, incluyendo invitaciones en ciclos y festivales musicales de prestigio nacional e internacional, retransmisiones de radio-televisión y colaboraciones con orquestas. Destaca su participación en: “Festival de Otoño”, “Sábados del Conde Duque”, “Festival Cervantino”, “Clásicos en Verano”,  “Música en los Museos”, “Festival Internacional de Morelia-México”, “Ciclo de la Orquesta Sinfónica de Madrid”, “Ciclo del Auditorio de El Escorial”, “Veladas de Música Sacra de Guadalajara”, “Noches de Mar y Tierra Viso del Marques”, “Topaketa Tolosa” y Festivales de Música celebrados en San Sebastián, Pamplona, Albacete, Valladolid, Ciudad Real, Tomelloso, Tenerife y Burgos.

Destacados compositores como Javier Busto, David Azurza, Consuelo Díez, Pedro Villaroig, Rubén Díaz, Xavier Xarasola, Dante Andreo,  J.L. Zamanillo, Adrián Coello, Ivan Boumans (Holanda) y Marisol Gentile (Argentina), han compuesto o adaptado obras expresamente para el Coro de Voces Graves de Madrid.

Desde su fundación el coro ha obtenido premios en todos los certámenes Nacionales e Internacionales en los que ha participado.

En 2011/2012 destaca su la colaboración con la compañía Ur Teatro en la representación de la obra Macbeth en los principales festivales de teatro españoles (Sevilla, Alcala, Almagro, Madrid, Olite, Lugo...) y el estreno en España de la versión original del Requiem de F.Listz en el Festival de Arte Sacro de la CAM y en Los Teatros del Canal de Madrid  “TempoLiszt”, dentro  homenaje realizado al compositor con el motivo del bicentenario de su nacimiento. Destacan también los conciertos “Grandes Maestros de la Polifonía Sacra s. XX” organizado por la Fundación Juan de Borbón en la 30 Semana de Música Sacra Segovia y “Sonidos del Tiempo” realizado en la “Sinagoga del Tránsito” de Toledo con motivo del día Internacional de los Museos.  Una año más el Coro organiza su Festival Voces Iguales, en su VI Edición, y desde el mes de Junio 2012 inicia la producción y organización del I Festival Internacinal Voces Amigas, en el que en distintos conciertos intervienen el coros Tous Ensemble ( Argentina ), Hägersten Chamber Choir ( Suecia ) y el prestigioso Philppine Madrigal Singers (Filipinas ).

Cada uno de los éxitos conseguidos, unidos al apoyo brindado por el público, suponen para sus más de cincuenta componentes, la consecución de su objetivo principal:

"Disfrutar y hacer disfrutar con la música"
facebookfacebooktwittertwitter

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra Política de Cookies.